La Bestia de Gévaudan, el monstruo lobo
La Bestia de Gévaudan fue un supuesto canido de gran tamaño no identificado. Según los testigos, la criatura se asemejaba a un lobo, pero mucho más grande de lo normal y con características poco comunes. Estos rasgos incluían pelaje rojizo, rayas, una cola larga y una constitución corporal similar a la de un tigre o un león.
Historia
La Bestia fue vista por primera vez en la región francesa de Gévaudan en 1764, de ahí su nombre.
Dicho animal se hizo famoso por haber cometido muchos asesinatos en la región. Se calcula que llevó a cabo más de 200 ataques, de los cuales hubo entre 60 y 113 víctimas mortales, y entre 30 y 49 heridos. Además, la Bestia no solo mataba y comía humanos, también devoraba animales como: ganados y mascotas.
Existen muchas interpretaciones de esto sucesos. La mayor parte de ellas hablan de la participación de un animal en los ataques. Estas hipótesis apuntan a lobos, perros o híbridos entre estas especies. Además algunos han señalado que podría tratarse de un animal desconocido. Otras fuentes apuntan explicaciones sobrenaturales. Estos autores consideran la posibilidad de que se tratase de un hombre lobo. Finalmente, algunos han planteado que la fuente del mito es un asesino en serie. Esta hipótesis señala que una persona entrenaba a caninos para atacar a personas.
El primer intento de cazar a la bestia ocurrió en el año 1764. Un grupo de soldados conocidos como los "Dragones" liderados por el capitán Jean-Baptiste Boulanger Duhamel, intentó dar caza la criatura. Sin embargo no lo consiguieron y además abusaban de los aldeanos. Por ello, el rey Luis XV los sustituyó por Martin Denneval en 1765. Dennveval era considerado el mejor cazador de lobos de Francia. A pesar de ello, tampoco logró a la bestia. Y como último recurso, Francois Antoine fue elegido por Luis XV para cazar a la bestia, se trataba del arcabucero del monarca. En este caso, Antoine consiguió cazar a un lobo de gran tamaño que pesaba 58 kg. Muchos afirmaron que se trataba de la bestia y que ya estaba muerta. Pero hubo nuevos ataques. Entonces, en 1766, Jean Chastel, un cazador famoso consiguió cazar a un lobo similar. A partir de aquí, los ataques cesaron.
Apariciones en la cultura popular
En novela de Patricia Briggs, La Ciudad Esmeralda (ambientada de la saga de Mercy Thompson). La Bestia es un hombre lobo llamado Jean Chastel.
En el documental de Animal X, se dice que la Bestia es un hibrido perro/lobo entrenado para atacar personas.
En Teen Wolf, es un hombre lobo fantasma quien es el principal antagonista de la sexta temporada.
Comentarios
Publicar un comentario